jueves, 3 de abril de 2014

Jose Domingo - Obsesionado

Puntua si te pone choter:

Ma flipao un tema llamado Obsesionado. Vientos del pasado del sur, y música veraniega para escuchar con los oídos muy abiertos y el resto del cuerpo muy relajado.

Muchas canciones con la mujer como referente, algunas letras me recuerdan a Radio Futura. Una mezcla entre Grupo de Expertos Solinieve y Pony Bravo pero menos reivindicativo... Producción impecable y realmente me parece un sonido distinto, pero con muchas influencias y raíces hispánicas del folclore popular. A ver que os parece.

Es tan indie que la canción no está ni en el yiutuf XD

El disco entero en: https://soundcloud.com/josedomingomusic/sets/jose-domingo-almer-a/s-0wgRR


Os dejo aqui la descripción de canciones que hizo el autor en Mondosonoro:

1.- "Palidez"
Es una canción contagiosa, que habla de algunas noches en que el cuerpo de la mujer se convierte en un templo alucinógeno, deseado y perseguido, y su visión en la oscuridad sumada al efecto de ciertas sustancias, te trasmutan las sensaciones confundiéndolas con la realidad.

2.- "Hubiera sido lo normal"
Hace años, volviendo de una fiesta con una amiga, nos quedamos encerrados en un ascensor lleno de espejos, y la letra describe las historias perpendiculares que pasaban por mi cabeza durante ese encierro. La guitarra de Diego Cortés aporta a la canción un aire flamenco que la hace muy especial.

3.- "Tus ojos de mujer"
Siempre he pensado que los ojos son muy hipnóticos, una mirada a veces te puede dejar en shock. Y que la visión femenina de las cosas en muchas ocasiones puede ser muy lúcida y bastante diferente de como las veo yo y eso me apasiona. Musicalmente es una curiosa mezcla de estilos: Base dub, mezclada con psicodelia flamenca.

4.- "Piedras en los bolsillos"
Esta canción ya la hacíamos con el grupo Psychoine hace unos años, y es una de las puertas que me han abierto la linea a seguir para este nuevo disco. Es una especie de autoretrato sonoro. Muy limpia y con una progresión de guitarra de Jordi Herrera fántastica. Jordi Fornells al cante está enorme y contrasta con mi voz donde más que cantar recito.

5.- "Obsesionado"
Es una historia de amor un tanto costumbrista. Para escribir esta canión me teletransporté mentalmente a la calle Feria de Sevilla. Tiene un ritmo contundente y una linea de bajo que juega entre el flamenco y el hip hop. El resultado final de la producción cambió bastante de la demo que había hecho yo en casa y al igual que en tus "Tus ojos de mujer", Puter y Jordi Herrera le dieron un giro rítmico que aportó a la canción una visión nueva y vibrante.

6.- "En blanco y negro"
Una mezcla de bossa nocturna con psicodelia preciosista hace de banda sonora al momento en que di mi primer beso en blanco y negro. Fué después del concierto de una amiga, cuando para felicitarla le di un beso en la mano y me pareció como en las películas, todo se paró y por unos instantes ya no estabamos allí. Luego, todo volvió a la normalidad, pero esa sensación...aún la puedo notar.

7.- "Más que perfumado"
Describe un subidón cuando estás sumergido en un entorno social cotidiano, caminando por la calle o en un supermercado... tiene bastante sentido del humor. Es alegre y con ritmo festivo, bailable.

8.- "Se irán contigo"
Es un bolero del desierto. Una despedida recitada donde el recuerdo era ya anterior a la separación y hay un momento en que la soledad entra de puntillas, casi a escondidas para instalarse y sustituir en silencio.

9.- "Un caballo solo"
Es un sueño hecho realidad. Una canción muy cinematográfica. Soñé la sensación de un caballo que anda solo por el camino, se pierde y se adentra en el desierto de Almería...y me levanté para escribirla y grabar la demo. Unos meses después soñé que sonaban unos chelos que estaba grabando Helena Espvall (del fántastico grupo Espers) y al día siguiente le escribí exlicándoselo todo y a ella le encantó la demo y la idea. Entonces me envió las maravillosas lineas de chelos sobre los que construí la canción. 

1 comentario :

  1. Me ha molado mucho. SUPER TRIANERO!! OLEE!
    Me estoy escuchando el disco y merece la pierna. Por ahora la que más me gusta es "Obsesionado", tiene ese punto de rock flamenco epic setentero softypsicodélico.
    Gracias Montxo! ; )

    ResponderEliminar