martes, 14 de octubre de 2014

Benjamin Clementine – Adios (2014)

Puntua si te pone choter:

Benjamin Clementine es un nuevo cantante británico de padres ghanéses. Resulta que el pájaro, a sus tiernos 20 años, discutió con su compi de piso, se piró a París, pero a las bravas, sin calcetines siquiera. Así que le toco pernoctar en los andenes, callejuelas, etc. Ya que estaba allí (en el metro) pues se puso a cantar covers de peñita guapa (James Brown, Nina Simone, Bob Marley...) y en estas que pasaba el típico cazatalentos que salen en las pelis, pero en modo francés (todo muy contenido, del sello Ekleroschock; con el nombre os hacéis una idea del mundillo indie que frecuenta esta people), y le dijo "yo iba de peregrina y me cogiste de la mano... cántame..." y desde entonces... fulgurante carrera: Pequeños lugares en París --> Reconocimiento de la escena local y finalmente es conocido como (atiende al mote) "The French's English revelation".
También tiene una cara y mirada de loco que hecha para atrás.
Cornerstone es su primer disco EP, sólo tres canciones, su voz y un piano son suficientes para mover fibras profundas, todo muy profundo y jondo (ahí está todo el sentimiento que ha vivido y que sabe dejar muy claro en sus letras).
La triste historia se plasma en su música, llena de sentimientos, soledad, y un firme malestar interno.

Actualmente Benjamin Clementine tiene 24 años y su futuro está repleto de planes, incluyendo una gira con la BBC Concert Orchestra. Sin duda hay que seguirlo de cerca, esto es como un volcán que justo acaba de hacer erupción. Vamos, que ya forma parte de la "alta cultura".

Te lo recomiendo si te gusta la peñita intensa con background sufridor sin calcetines y con pinta de psicomantis.

2 comentarios :

  1. Madre mia, con que sencillez le mete ritmo el tío. Un pianito unos violines y mucha personalidad, que es lo que le da calidad al temita...

    Muy bien chaman, llevas tres golpes que me han cautivado, sigue por esta senda del acierto sónico!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no acabo de entender es porqué se pone en modo antonio y los jonshons en medio del temita... para la proxima ponle en directer, que quiero ver esa cara de loco... voy a youtubearlo

    ResponderEliminar